miércoles, 18 de febrero de 2009

Lista de software Snyder

Tom Snyder es considerado una de las figuras más importantes en cuanto a la gestión y distribución del conocimiento. Empleando herramientas informáticas para apoyar el trabajo de clase y la capacitación a distancia, es pionero en la creación de software educativo.

A continuación presentamos la lista de software que seleccionamos, de acuerdo a la clasificación que señala sus propósitos educativos.

Operation Frog Delux. Simulador.
Este programa desarrollado introduce a los estudiantes a la anatomía y fisiología de una rana través de la disección virtual, incluyendo instrucciones de pre-laboratorio, las simulaciones de laboratorio, y después de los refuerzos de laboratorio. El programa incluye un Mac / Win CD-ROM y completa Guía del profesor con hojas de trabajo reproducibles, rompecabezas, y actividades.

Sciencie Seekers. Simulador.
A través de este programa los estudiantes, resuelven los problemas actuales del mundo real.
Los introduce en el aprendizaje y la aplicación de la ciencia básica de contenido realista para resolver problemas. Este formato permite la instrucción a los estudiantes para desarrollar una profunda comprensión que servirá como base para la aplicación de la ciencia en el mundo real.


MaxData. Tutorial.
Este programa funciona con Microsoft Excel - Microsoft Access no es necesario para dar a los estudiantes una introducción apropiada para su edad a las bases de datos. Los alumnos aprenden todos los aspectos de manejo de datos de los primeros pasos de una representación sencilla de los datos de base de datos para el aprendizaje de conceptos tales como campos, tipos de campo, registros, tablas y filtros.
Además, MAXDATA es fácil de usar gracias a su interfaz de grado que tiene tres niveles apropiados para que los estudiantes puedan concentrarse en las ideas, las relaciones y la información que están estudiando.


Go Solve Word problems. Practicador.
Este programa permite a los estudiantes la resolución de problemas a través de enfoque paso a paso la instrucción y la práctica, a su propio ritmo, y automáticamente en un nivel adaptado a cada alumno. Da a los estudiantes información inmediata y registros en los datos de rendimiento, también fácil de usar para los informes del profesor.

Timeliner XE. Practicador.
Timeliner XE es el potente programa de software intuitivo que permite a los estudiantes el uso de datos para organizar cualquier cosa, desde los acontecimientos históricos, a los procesos científicos, a la historia de los arcos, con la finalidad de ver las conexiones y transformar un mundo real de la información en conocimiento.

Decisions, Decisions 5.0.Simulador .
A través de simulaciones de juegos de rol, los estudiantes aprenden y aplican las lecciones de la historia. Examinan fundamentales históricos y acontecimientos sociales incluida la elaboración de la Constitución de los EE.UU., la expansión de los imperios antiguos, la construcción de la democracia en las naciones en desarrollo, la colonización del Nuevo Mundo; Emplean el auténtico modelo de toma de decisiones (basado en el utilizado por los encargados de formular políticas nacionales de hoy en día), los estudiantes se reúnen y analizar la información, uso ejemplos de la historia para evaluar las opciones, evaluar los posibles resultados, y tomar decisiones.

Neighborhood MapMachine 2.0.Practicador.
Con este programa los estudiantes crean mapas de sus propios vecindarios, otras comunidades, o lugares imaginarios. A medida que los estudiantes crean y navegan por mapas de la comunidad, aprenden conceptos como coordinar la red, la ubicación, escala, y una brújula de navegación. Los estudiantes pueden personalizar los mapas con fotos, películas y enlaces Web; imprimir los mapas en varios tamaños, o presentarlos en un pase de diapositivas o en Internet.

Reading for Meaning. Practicador.
Los estudiantes leen literatura auténtica tanto de ficción y no ficción, organizadores gráficos completos, con la finalidad de responder a preguntas de comprensión. Explícito a través de modelado y práctica guiada, los estudiantes desarrollan habilidades en cinco áreas clave: la idea principal, inferencia, secuencia, causa y efecto, y comparar y contraste.

1 comentario:

  1. Me parece que hacer este tipo de clasificaciones nos permitiría, más adelante realizar un catálogo. ¿Qué opinan de un producto de esta naturaleza, para auxiliar a profesores' Podría basarse en productos sin costo y estar compuesto por cédulas más elaboradas, con más elementos...
    Se los pongo sobre la mesa.

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